Toda la carta de un restaurante no siempre es adecuada para poder realizar delivery o take away por eso es muy importante saber escoger que platos son los más óptimos para esta nueva linea de negocio ya que si no se hace esto puede llegar a ser un handicap para tu negocio.

Para eso te vamos a dar algunos consejos:

Analiza tu carta para estudiar si todos los platos que tenemos se pueden adaptar al take away:

Este punto es muy importante ya que nos debemos de asegurar que la calidad de nuestros platos llegue a su destino de la mejor forma posible. Lo más aconsejable es escoger un buen packaging que cumpla con las características optimas para que tus platos no pierdan todas las cualidades que tienen. Yo recomiendo en este punto hacer diferentes pruebas de packaging hasta encontrar el mejor envase. En el caso de no encontrarlo y no estar satisfecho de cómo llega tu producto es aquí donde hemos de valorar sacarlo nuestra carta ya que de lo contrario podemos dar una mala experiencia al cliente.

Haz de tus platos una experiencia para tus clientes:

Debido a la pandemia que estamos viviendo el auge en el take away va en aumento, muchos restaurantes que no habían implementado este negocio lo han tenido que hacer para sobrevivir esta crisis…

Los consumidores finales tienen una oferta muy amplia donde escoger por eso creo que es necesario crear nuevas formulas para llamar la atención a los consumidores:

Personalización de los envases.

Ofertas en repetición de pedidos.

Instrucciones de como acabar de cocinar el plato en tu casa.

Esto son algunos ejemplos de como podemos diferenciarnos el delivery..

Con estos puntos quiero destacar que actualmente el take away se ha convertido en una nueva unidad de negocio que no debemos descuidar en nuestro negocio ya que cada vez la oferta es mucho mas amplia para la demanda que hay y por este motivo los consumidores cada vez son más exigentes en su elección.