Papel alimentario personalizado : el embalaje de tus productos

Descubre los formatos polivalentes que hay del papel alimentario personalizado

Una de las mejores formas para transmitir tu marca para que llegue a todas partes es mediante el embalaje. Esto, en el caso de comida, se hace en muchas ocasiones mediante el papel alimentario.

De este modo en McPack, empresa especialista en la distribución de envases ecológicos para alimentos, ofrecemos la opción de diseñar papel alimentario personalizado para marcas y empresas, ¡y ecológico!. ¡Descubre más sobre uno de nuestros productos estrella!

¿Qué es el papel alimentario personalizado?

El papel alimentario personalizado tiene un formato ideal para la comida take away, ya que protege el alimento de todo contacto con el exterior.

El papel alimentario personalizado lleva un tratamiento de parafina por ambos lados para que los productos se conserven de la mejor forma posible. Gracias a este tratamiento podemos decir que es el embalaje perfecto para para bocadillos, hamburguesas, patatas fritas porque repele la grasa.

¿Cuáles son los diferentes usos del papel alimentario personalizado?

Los papeles alimentarios son un formato ideal para personalizar ya que que le podemos dar diversos uso:

  • Envoltorios para bocadillos y hamburguesas.
  • Podemos crear papelinas para poner nuestros fritos.
  • Papel protector para utilizar en otros envases take away.

Tipos de papeles alimentarios personalizados

Existen diversos papeles alimentarios personalizados y por este motivo debemos escoger el que mejor se adapte a nuestro producto. De este modo, los papeles más destacados y usados en la hostelería son:

Papel alimentario plastificado

Este papel alimentario plastificado lleva una lámina de plástico enganchada a una de sus dos caras. Se utiliza principalmente en carniceríaspescaderías y charcuterías, ya que una de sus características es que los alimentos se conservan en condiciones óptimas.

Papel parafinado personalizado

El papel parafinado lleva un tratamiento de parafina que ayuda a que la grasa y la humedad de los alimentos no se traspase. El papel parafinado es uno de los productos más usados en nuestros envases ecológicos personalizados para el sector horeca y de la alimentación.

Papel alimentario antigrasa

Como su nombre indica el papel alimentario antigrasa es el papel adecuado para productos grasos, este papel alimentario está tratado con un producto espacial el cual permite que la grasa de nuestros platos no se traspase. Esto convierte a este formato como el más utilizado en la hostelería, ya sea para pastas y sopas o envases ecológicos para comida caliente.

Papel sulfurizado

El papel sulfurizado es un papel vegetal tratado químicamente para tapar los poros de la celulosa, hacerlo impermeable y resistente a las elevadas temperaturas de un horno. Es antiadherente y se utiliza principalmente en la cocina.

Papel manila

El papel manila es un papel alimentario fino de bajo gramaje, elaborado a partir de pasta 100% reciclada. De gran versatilidad y flexibilidad, se utiliza principalmente en panaderías y hornos.

¿Cómo se personaliza el papel alimentario?

Todos los papeles anteriormente mencionados están impresos en tintas vegetales para evitar intoxicaciones, ya que están en contacto directo con los alimentos.

Desde Mcpack pensamos que la personalización de un producto es de gran importancia, ya que nos ayuda a identificar nuestra marca mediante el envase del producto. Es para ello que ofrecemos personalizaciones para diferentes tipos de productos alimentarios.

¿Cómo conseguir un papel alimentario personalizado?

Si quieres personalizar el papel alimentario para el embalaje de tus productos, ponte en contacto con nuestra equipo mediante la página web.